Alcantarillado sanitario de Juigalpa presenta un avance del 92%.

Radio Centro 870AM.
Un avance del 92% registra el proyecto de Alcantarillado Sanitario de Juigalpa y el 15 de diciembre del 2020 finalizará, siendo el principal objetivo la eliminación de las aguas residuales que corren por cauces, cunetas y calles, además, ayudará a erradicar enfermedades y su ejecución se convirtió en una oportunidad de empleos.

Lo anterior lo informó el ingeniero Erwing Barrera, presidente ejecutivo de Enacal, al recorrer las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, donde los encargados de ejecutarla presentaron los avaneces del proyecto que tiene un costo que supera los 51 millones de dólares.

El titular de Enacal manifestó, que el alcantarillado sanitario viene a mejorarle la calidad de vida a más 10 mil familias de Juigalpa, beneficiando a un poco más de 50 mil personas y son parte de la obra 113 kilómetros de tuberías, 28 mini estaciones de rebombeo y una planta de tratamiento.

Se incluyen al proyecto, la construcción en diferentes puntos de la ciudad de 4 estaciones de relevo y se instalarán 9 mil 457 cajas de registro domiciliar. La edificación de la planta presenta un avance del 95%, el restante incluye el lecho de secado, el área de filtrantes, acabados y los remates.

Barrera reveló, que han decidido como Enacal incorporar a este proyecto a los pobladores del Residencial Bosques de Juigalpan y en los próximos días iniciarán los trabajos de conexión coordinados con las empresas ejecutoras, lo que les dará mejores condiciones ambientales.

“El alcantarillado sanitario era un proyecto bien esperado por las familias de Juigalpa y eso en alguna oportunidad lo hablamos con el (alcalde) el profesor Erwing de Castilla Urbina, que una vez solucionado el problema del agua potable tenía que venir este proyecto”, declaró Barrera.

Al titular de Enacal se le preguntó sobre la reparación de la destrucción de las calles de Juigalpa y respondió así: “Existe un protocolo el cual debe firmar la alcaldía aprobando que las vías intervenidas están en excelentes condiciones y les aseguro que todo quedará igual o mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest