Anuncian actividades “virtuales” para celebrar al co patrono de Comalapa.

Radio Centro 870AM.
La iniciativa de realizar actividades virtuales en lugar de incentivar la concurrencia de personas, es retomada por la comuna de Comalapa, quienes desarrollan varios eventos entorno a las fiestas dedicadas anualmente a San Bartolomé (co patrono), un evento que acostumbraba reunir a buen número de personas.

Una de las actividades desarrolladas fue un recital y ponencia sobre la vida del santo; de acuerdo a la vice alcaldesa profesora Martha Moraga, han establecido buenas coordinaciones con el resto de entidades y sobre todo con el párroco del municipio Félix Triguero, centrando los eventos a la devoción popular.

“La mayoría de acciones son de aspecto religioso, puesto que hemos considerado que en estas circunstancias necesitamos reforzar la espiritualidad. La agenda inició el 15 de agosto con el primer día de la novena y hasta el momento se han realizado como lo previmos”, apuntó Moraga.

Agrega que otra de las actividades significativas, es la elección del traje típico del municipio este jueves 20 con el que pretenden fortalecer las raíces culturales. Posterior destacó que la novena concluirá el domingo 23; no duda que haya presencia de feligreses pero en poca cantidad y están orientados a tomar medidas higiénicas.

“Ese mismo día se realizará una vigilia virtual a partir de las 7 de la noche y el 24 la solemnidad; por la tarde se ha programado un recorrido de la imagen por el municipio desde una carrosa, esperando que desde los hogares los devotos participen. Estas fiestas han significado mucho para los habitantes de Comalapa y por eso no las dejamos pasar”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest