Banco de Sangre desarrolla acciones para captar líquido rojo.

Radio Centro 870AM.
En su intento por abastecer la demanda del líquido rojo se mantienen el Banco Regional de sangre con las colectas hospitalarias, universidades y empresas privadas que dicen sí a la donación voluntaria.

De acuerdo al director de dicha institución, licenciado Heysman Suárez, a pesar de las circunstancias han recibido buen apoyo de la población; antes que las clases presenciales se reanudaran en universidades y escuelas de formación secundaria, pasaron dificultades para la demanda de ciertas utilidades de la sangre, así que están sintiendo un respiro.

“Todos tenemos el compromiso y en su momento, el derecho a recibir sangre si se necesita; como repetimos siembre es un trabajo en conjunto. Desde que somos parte del Silais, se lideran programas que motivan la relación con la ciudadanía, uno de los más importantes son las coordinaciones con redes comunitarias”; expresó.

Suárez mencionó que si lo ven del lado positivo, estas dificultades sirven para abrir puertas en puntos donde no habían organizado colecta, la mayoría en el sector de empresa privada; eso les permitió resolver algunas emergencias.

Expone que ya hay planes para retomar las visitas a centros de educación secundaria y, dependiendo de la asistencia a las clases presenciales, universidades o empresas, recuperar el stop y subsanar la demanda inmediata de las emergencias en hospitales de la región.

Alega, que la solidaridad debe ser permanente más en estas circunstancias, además en la actualidad, dice ya no debería haber tantos mitos entorno a la donación. Solo falta entender que hay proceso, que la atención es profesional y que nadie dona sino es acto, el profesional determina si lo es o no, por lo tanto no hay excusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest