Celebraron en Boaco el 40 aniversario de la Cruzada de Alfabetización.

Cortesía de César Almendarez.
Ciudad de Boaco.
Las autoridades de Boaco realizaron un bonito acto cultural y entregaron reconocimientos a los destacados en la gran cruzada de alfabetización en su cuarenta aniversario, que les permitió enseñar a leer y escribir a miles de personas del campo y la ciudad de aquel departamento.

El evento histórico contó con la presencia de alfabetizadores, hombres y mujeres que aprendieron a leer y escribir gracias a esta jornada. El Movimiento Cultural Leonel Rugama, realizó presentaciones culturales con bailes folclóricos que dio gran realce a la actividad festiva.

«En ese tiempo participar fue lo que más quise, no me importó el dinero sino la participación y volver al campo donde yo nací y salí y esa era mi gran obsesión regresar y sigo enseñando y hasta la fecha no he dejado de enseñar», expresó Miguel Antonio López Gonzales, alfabetizador.

«A pesar de estos tiempos duros que vivimos valió la pena venir, aunque estábamos poca gente el hecho no lo debíamos dejar pasar. Esta es una cuestión que nunca debe olvidar el pueblo de Nicaragua y principalmente aquellos que fuimos parte del equipo que trabajo en la jornada de alfabetismo”, manifestó Ariel Escobar, otro alfabetizador.

“Estas cosas no se olvidan porque son parte de la experiencia vivida personal de cada quien y el haber estado al servicio de la gente durante 6 meses y también el tiempo de preparación», recordó con alegría Escobar.

Por su parte, Denis Jarquín, dirigente de Boaco agregó que «el gobierno tiene un gran compromiso con el pueblo nicaragüense y hoy a 40 años lo que estamos haciendo con esta actividad es remarcar ese compromiso con la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest