Chef valora de positivo el certamen “Sabor Patrio”.

Radio Centro 870AM.
Como una oportunidad para promover la gastronomía popular, calificó el certamen “Sabor Patrio”, el chef Delvis Antonio Sequeira y animó, a mujeres y hombres concursar con recetas innovadoras que les dará un lugar no sólo a nivel departamental, sino, nacional y muchas personas podrían deleitarse con su platillo.

“El Sabor (Patrio) es la cocina, por decirlo así, tradicional y es nuestra comida de raíces que se degusta en sitios populares como comiderías y fritangas. La verdad, que esos platillos debemos disfrutarlos a cada instante para no dejarlos morir”, recomendó Sequeira.

Citó el chef algunos de esos platillos como el indio viejo, el vaho, los nacatamales de hueso o de costilla, la sopa de mondongo, la chanfaina, el chancho con yuca y otras delicias que muy poco se ofrecen en la actualidad en Juigalpa, como la tripa henchida o la moronga, entre otros.

Sugiere Sequeira, que es el momento también de proyectar a lo grande nuestro plato típico que es la sopa de huevos de toro y otra gama de alimentos que han venido surgiendo, sin embargo, considera, que debido a la poca elaboración se están olvidando.

“A una persona que venga de visita a Juigalpa, no le podemos ofrecer camarones u otros platillos. Debemos ofrecerle lo nuestro, la sopa de huevos de toro o un ceviche de huevos de toro, gallo pinto, queso frito, café con leche o sopa de frijoles con leche, nuestro quesillo, pero en la realidad eso no ocurre”, lamenta Delvis Antonio.

En Juigalpa la venta de alimentos ha crecido. En esos lugares no se oferta más que lo mismo, eso ocurre con las fritangas que proliferan, ahí domina la carne asada de res, cerdo y pollo, tajadas verdes, no venden café y encontrar un trozo de queso es un verdadero milagro de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest