Comerciantes del Mayales centran sus esperanzas en los días festivos.

Radio Centro 870AM.
Tras oficializarse el programa de actividades de la Fiesta Patronal Virtual, en honor a la Asunción de la Virgen María, nuevamente se reactivan las esperanzas de los comerciantes de Juigalpa y algunos de ellos, vaticinan desde ya vender entre un 40 o 50% de la mercadería alusiva a esta época.

Javier Francisco Martínez, presidente de los comerciantes del Mercado Mayales de Juigalpa, expresó, que la difícil situación económica agobia a los diferentes sectores de la sociedad y en esta dirección, algunos de los dueños de tramos están realizando estrategias.

A pesar que los miembros del Comité de Fiesta Patronal Virtual y autoridades municipales, desarrollarán las actividades a través de Facebook Live, pero aparentemente con poca participación de la ciudadanía en el recorrido del festival de gigantona, cabalgata, tope, diana y las corridas de toros en la Plaza Taurina.

“Tenemos la fe de que algo vamos a vender durante los días de fiesta en Juigalpa. No podemos decir que vamos a obtener un 100% en las ventas, por lo menos calculamos entre un 40 o 50%. Ustedes saben que estamos en medio de una pandemia y hay un sector de la población, que está en contra de las actividades patronales”, dijo.

Recalcó Javier Martínez, que en el Mercado Mayales hay productos alusivos a la época a precios accesibles desde 200 hasta 800 córdobas. “La ventaja que tenemos este año, es que no vamos a tener competencia con los vendedores foráneos y eso, nos ayudará un poco en las ventas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest