Comienzan a mejorar las entradas al Zoológico de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Con el inicio de la crisis del Covid-19 en Nicaragua, varios pequeños negocios y centros turísticos fueron afectados económicamente y con bajas visitas, siendo uno de esos, el Zoológico “Thomas Belth” de Juigalpa, pero en las últimas semanas el movimiento ha venido ascendiendo satisfactoriamente.

Mauricio Espinoza, trabajador del Zoológico de Juigalpa, expresó, que poco a poco los turistas locales y nacionales han llegado a deleitarse de las diversas especies de animales, siendo los días festivos con mayor presencia de visitantes provenientes de diferentes municipios de Chontales.

“Gracias a Dios, hemos recibido el apoyo de la población en visitar el Zoológico, pero en los últimos días se ha aumentado las visitas, no sólo por los chontaleños, sino también, por personas de Managua, Carazo, Granada y eso, nos alegra mucho porque tenemos bastantes gastos en el centro”, comentó Espinoza.

Durante los días de pandemia la población, productores y autoridades de gobierno, han brindado apoyo a los responsables de este centro turístico, principalmente con la alimentación de los más de 63 ejemplares. “Lo más importante es la comida de los animales, pero no hemos tenido problema con eso, porque siempre contamos con mucho apoyo”, dijo.

Recordó este trabajador, que al inicio del Coronavirus en el país lograron registrar de dos a tres visitas de turistas durante el día, lo que no llenaba las expectativas debido a los altos gastos económicos con la alimentación, pago de planilla entre otros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest