Con pocos expositores se realizó en Juigalpa la feria del maíz.

Radio Centro 870AM.
Con éxito se desarrolló la edición número 29 de la feria del maíz, organizada por la dirección de la Escuela Normal Regional “Gregorio Aguilar Barea (GAB)”, dónde la población degustó de los diversos productos derivados de este grano, al igual de las presentaciones artísticas.

Las palabras de bienvenidas las brindó la directora de la Escuela Normal Regional, profesora Lilieth Mejía Báez, recordando, que la iniciativa de la feria del maíz fue impulsada por el profesor Erwing de Castilla Urbina, cuando era responsable de esta casa de estudios.

“Continuamos desarrollando una feria más del maíz, siguiendo el legado de nuestros maestros fundadores de la Escuela Normal Regional, además, estamos inculcándole esta tradición a los estudiantes, a nuestros futuros maestros que después serán ellos los encargados de llevar esta tradición hasta las aulas de clases”, expresó Mejía Báez.

Según las declaraciones de la docente, en la feria del maíz se contó con la participación de 12 expositores de variedad de platillos elaborados a base de este importante grano en la alimentación de los Nicaragüenses, sin embargo, fue evidente la poca asistencia de la ciudadanía en comparación a años anteriores.

Antes del desarrollo de la feria del maíz, se realizó la elección de la india e indio bonito, ganando el certamen Dayana y Gustavo, respectivamente, originarios de Juigalpa y Acoyapa, quienes durante el acto deleitaron y alegraron a los pocos asistentes con bailes nacionales.

Atolillo, Indio Viejo, güirila, sopa de gallina con albóndiga, elotes cocidos y asados, entre otros productos derivados del maíz se expusieron durante esta feria que es una de las actividades emblemáticas de la fiesta patronal de Juigalpa, en honor a la Asunción de la Virgen María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest