Cony Corrales es la ganadora en Boaco del certamen “Sabores de mi Patria”.

Cortesía de César Almendarez.
Ciudad de Boaco.
Locatarias de diferentes puntos de Boaco participaron en el certamen gastronómico «Sabores de mi Patria», desarrollado en el paseo Tovar con la colaboración de la alcaldía municipal y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

La actividad dio inicio con una revista cultural y continuación se realizó la degustación de los platillos propios de los nicaragüenses como el indio viejo, vigorón, sopa de frijoles con chicharrón, vaho, entre otras delicias, quedando ganadora la señora Cony Corrales, quien representará al municipio en el certamen departamental programado el 5 de septiembre en Santa Lucia.

Este festival gastronómico «Sabores de mi Patria», es un evento enmarcado en las fiestas patrias y con el objetivo de preservar la cultura y tradiciones en consumir la gastronomía propia de los pueblos el cual es organizado por el Gobierno, a través de diferentes instituciones que trabajan en conjunto para su realización.

«Me siento feliz por haber participado en este evento y estoy dándole gracias a Dios que este evento me da el don de darle el sazón a mis comidas y son muy importantes. Así damos a conocer nuestra sazón no solamente aquí en Boaco, sino que también fuera», manifestó doña Cony Corrales ganadora del certamen «Sabores de mi Patria».

«Es una forma de enraizar la cultura en las nuevas generaciones de no perder lo que nuestros antepasados nos heredaron, cultura, nuestras comidas que nosotros tenemos, es una actividad muy importante porque de esta manera también se promueve el turismo y se mejora la economía en las familias», agregó doña Calixta Torres, participante del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest