Días festivos no llenaron las expectativas de los comerciantes.

Radio Centro 870AM.
A pesar que este año el Comité de Fiesta Patronal agosto 2020 y las autoridades municipales no permitieron el ingreso de vendedores foráneos, los comerciantes de Juigalpa no alcanzaron cumplir sus expectativas de ventas durante los días festivos, debido a que la población se rehusó a participar de las actividades culturales y taurinas.

“El único día que estuvo más o menos fue el sábado (15 de agosto), mientras, los otros días fueron palmados y no nos llenó nuestras esperanzas”, comentó Fernando Carballo, al participar del último día de feria organizada con comerciantes que se ubicaron en los alrededores del Parque Central.

Esta feria con comerciantes del parque, fue organizada por las autoridades municipales y se ubicaron sobre la calle de la Dirección General de Ingresos (DGI). Carballo, expresó también, que la pandemia del Coronavirus influyó en las bajas ventas, ya que la mayoría de la población no participó de la Fiesta.

Por su parte, la joven comerciante Eva Drapers, dijo, que durante esta feria impulsaron diversas estrategias para atraer al cliente, siendo la rebaja en algunas ropas y calzados que se cotizaban desde los 100 hasta los 800 córdobas y a pesar de estas promociones, el comercio no se dinamizó.

“Desde el viernes estamos sobre esta calle y el día más movido fue el sábado y el resto no fueron tan demandados. Sabemos que estamos en una pandemia y era una realidad que las ventas no iban a estar en un 100%, pero por lo menos vendimos entre un 30 o 40%”, afirmó Drapers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest