Diócesis de Juigalpa se solidarizó con el Cardenal Leopoldo Brenes.

Radio Centro 870AM.
Monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, administrador de la Diócesis de Juigalpa, le envió un mensaje de solidaridad a su eminencia cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, luego del siniestro ocurrido en la capilla de la Sangre de Cristo, ubicada en la catedral de Managua y la acción fue calificada como un acto terrorista.

En el comunicado firmado por monseñor Paul Antonio, le expresa su solidaridad al cardenal Leopoldo José, al clero de la arquidiócesis de Managua y a sus fieles, a la vez “repudiamos, en comunión con las declaraciones de su eminencia. Actos tan perversos hasta este viernes 31 de julio, en contra de la catedral de Managua, El Santísimo Sacramento y la imagen de la Sangre de Cristo”.

Este domingo, el Papa Francisco expresó su cercanía hacía los nicaragüenses que “sufren por el atentado en catedral de Managua”, ocurrido el pasado viernes 31 de julio, cuando un hombre entró a la capilla de la Sangre de Cristo y lanzó según testigos, una bomba molotov y causó un incendio.

Tras rezar el ángelus, el Papa dijo, que tras el atentado “ha sido muy dañada, casi destruida, la imagen tan venerada de Cristo que ha acompañado y sostenido durante siglos la vida del pueblo fiel”. Con este mensaje su santidad muestra su apoyo a los líderes de la iglesia católica que niegan que el incendio se debió a veladoras encendidas en la capilla.

Monseñor Oporta Rodríguez, exhortó a la feligresía a vigilar cada una de las parroquias de la Diócesis de Juigalpa para evitar situaciones similares a las ocurridas en otros departamentos del país. “Pueden quemar el templo y alguna imagen, pero esa acción viene a fortalecer más la fe los nicaragüenses”.

Recordó el administrador de la Diócesis de Juigalpa, que hace un mes un sujeto desconocido penetró a la capilla del Santísimo de la parroquia de La Libertad y causó daños en las hostias consagradas. El caso lo denunciaron y no hubo respuesta, tampoco se conocieron los resultados de las investigaciones.

Algunos fieles consultados, rechazaron los actos que están ocurriendo en algunos templos del país. Luis Enrique Sequeira, miembro de la parroquia Divino Niño, de Juigalpa, llamó a aquellos que persiguen a la iglesia al arrepentimiento y a orar por la verdadera paz de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest