El jueves iniciará el novenario de la Asunción de la Virgen María y este año será virtual.

Radio Centro 870AM.
“No es de mi interés si alguna institución gubernamental va a celebrar algún novenario a la Asunción de la Virgen María. La verdad que ese tipo de noticias (yo) no escucho, lo que puedo decir, es que el pueblo sabe dónde está la verdadera celebración”, dijo monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, administrador de la Diócesis de Juigalpa.

Oporta Rodríguez se refirió al tema, luego de preguntarle su opinión sobre el novenario que desarrollarán con su Virgen las autoridades municipales, siendo el traslado de la imagen de la Alcaldía de Juigalpa al Palacio de la Cultura y ahí, se le rezará.

Lo que sí anunció el administrador de la Diócesis de Juigalpa, es que el próximo jueves iniciará el novenario de la Asunción de la Virgen María de forma virtual. En las próximas horas el vicario de la catedral con su comité de apoyo dará a conocer el programa de la actividad religiosa.

Reveló, que las parroquias de la ciudad que siempre han participado lo harán en esta oportunidad presidiendo desde la catedral la homilía sus sacerdotes. Así se irá desarrollando el novenario hasta llegar al 14 y el 15 de agosto será la solemnidad de la patrona de Juigalpa.

En esta oportunidad, no se realizará el traslado de la Virgen del Hospital a la catedral, argumentando monseñor Paul, que las actividades que propician la aglomeración de personas están suspendidas porque son puentes de transmisión del coronavirus.

La solemnidad será presidida por monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, junto al clero de la Diócesis de Juigalpa y quedó descartada la llegada a la ciudad del cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, o uno de los obispos que integran la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest