En su día demandaron la aprobación de la secretaría de la persona con discapacidad.

Radio Centro 870AM.
Las barreras arquitectónicas y comerciales, son las principales limitantes que les impiden a las personas con discapacidad movilizarse por las principales calles de Juigalpa, señaló en su exposición, el vicepresidente de Feconori, Andrés Pastrán, quien además, es el coordinador de la ORD en Chontales.

Pastrán hizo esta referencia, durante la celebración del día de la persona con discapacidad y contó con la presencia de los dirigentes de organizaciones que integran Feconori, quienes a los asistentes les dieron a conocer el trabajo que vienen desarrollando a favor del sector.

Participó en la actividad el responsable del programa “Todos Con Vos”, detallando las acciones que implementan en Chontales, pero uno de los asistentes, don Santos Milciades Pérez, le informó al funcionario de salud que tiene más de 2 años que no lo llegan a visitar.

A nivel del departamento Andrés Pastrán informó, de la organización y desarrollo de ferias de la salud, siendo los discapacitados los principales beneficiarios, pero por la pandemia se suspendieron y ahora, trabajan en la reactivación de este plan de mucha importancia para el sector.

Dejó clara la intensión de las organizaciones, que en los restantes 4 meses del 2020 seguirán gestionando ante el gobierno municipal la aprobación de la secretaría de la persona con discapacidad que lo establece la ley, sin embargo, ningún gobierno local ha atendido con seriedad este mandato.

“Que los concejales ya se definan, si van o no a aprobar la (secretaría), porque a lo largo de estos años no hemos recibido una respuesta positiva y eso me deja con muchas dudas. Hasta pienso que las autoridades municipales están jugando con la dignidad de las personas discapacidad”, sostuvo Pastrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest