Frutas y verduras con precios rebajados.

Radio Centro 870AM.
A pesar de las amenazas en la cosecha de frutas de la temporada por la variación del clima y mínima estabilidad en los productos alimenticios más cotizados por las familias de la ciudad, varios productos iniciaron agosto bajando de precio y eso, según Luis Galeano, ha animado las ventas.

Galeano expresa que varios productos se están acomodando a precios regulares, que no afectan el bolsillo de los compradores; de igual manera dijo que la población no deja de adquirir sobre todo a inicios de semana, pero con prudencia y él, como comerciante también invierte de forma inteligente, pues comparado con años anteriores el comercio sigue pasivo.

“Por el momento, de forma general, las frutas se están ofreciendo a precios favorables, no sucede lo mismo con la cebolla y el tomate que no tienen precios exorbitantes, pero han bajado comparado a semanas anteriores. El tomate se vende en 13 y 14 la libra, mientras que la cebolla la comercializamos en 14 y 15 córdobas”; detalló.

Continuó diciendo que la papa se vende entre los 16 y 18 córdobas, ya que ha bajado muy poco, la zanahoria la comercializa en 15 la libra procedente de Guatemala y una de menor calidad, en 10 y 12 córdobas. El mayor acontecimiento se vio en la chiltoma, que luego de comprarse la malla en 700, pasó a costar 500, por lo que se vende en 5 y 6 córdobas la unidad.

Destacó que también ha mermado su precio el chayote y el repoyo, vendiéndose 3 por 20 y 30 córdobas el más grande. Asimismo reiteró que mantiene buenas expectativas para este mes, dado que comiderías y restaurantes incrementan la demanda.

“La verdad, nuestro principal mercado actualmente son las pulperías a las que abastecemos o pequeñas distribuidoras de frutas y verduras de municipios cercanos, pues la población ha reducido el margen de compra; intentemos ser positivos y esperar que el bolsillo de los consumidores no sufra más”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest