Futuros maestros iniciaron sus prácticas en colegios públicos.

Radio Centro 870AM.
Un buen número de maestros en formación, iniciaron el proceso de trabajo de campo, donde deben interactuar con alumnos en distintos centros de educación primaria y así poner en práctica lo aprendido en sus aulas. Este es un periodo que dura al menos 4 meses y del que depende su aprobación.

De acuerdo al proceso, la práctica incluye interacción con los alumnos, ayudar a los que tengan dificultades, desarrollar planes de clases e incluso realizarlos en conjunto con el docente de turno, proponer estrategias, dinámicas y diversas maneras creativas de enseñar.

“Sin duda es una de las etapas más importantes, son muchos los temores pero al menos en mi caso es mayor el interés por aprender; no es lo mismo prepararse por meses que conocer las necesidades de cada alumno e incluso, conocer cómo interfiere en su aprendizaje el entorno social”, dijo al respecto Fernando Martínez, futuro docente.

De igual manera compartió, que se desarrollan en circunstancias complicadas, pero a la vez cree que son oportunas pues se preparan mejor para cuando le corresponda enfrentarse solo a situaciones similares; hasta el momento ha aprendido a conectar mucho emocionalmente con los alumnos, así no solo genera empatía también pueden evitar emociones negativas en los infantes, más allá de lo científico.

Por su parte, la joven Michelle Gómez, dijo que ve como uno de los pilares principales la innovación, puesto que considera la educación en constante evolución y eso, les exige a los educadores estar creando estrategias constantemente. Ella trae bases de su formación, pero asegura es un reto diario.

En esta última fase de la preparación, los futuros educadores son enviados a centros de estudios de comunidades a las que pertenecen y donde luego, frecuentemente adquieren una plaza de docencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest