Implementan en Nueva Guinea el concurso “El Municipio Más Limpio”.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
El lanzamiento del concurso del municipio más limpio se realizó en la zona número seis del casco urbano de Nueva Guinea, donde se ejecutó una jornada de ornato en la que utilizaron palas, machetes y los camiones de la municipalidad se encargaron de trasladar la basura al vertedero local.

«Estaremos realizando jornadas de limpiezas en las diferentes zonas urbanas, incluyendo parques, mercados entre otros sitios, en la limpieza queremos trabajar coordinados con las instituciones como la policía y Ministerio de salud, con el fin de promover hábitos de limpieza para garantizar la salud de nuestra población”, expresó la alcaldesa de Nueva Guinea, Máster Claribell Castillo Úbeda.

Como parte del concurso, se realizará la ornamentación, para esto la alcaldía cuenta con un vivero Municipal y van a sembrar plantas, en el Bulevar, calles, áreas verdes y avenidas, para darle un mejor rostro a Nueva Guinea.

Además, se les hizo el llamado a las personas que tienen predios baldíos que por favor los limpien, porque en caso contrario, el personal de la Unidad Ambiental, les enviará llamados de atención por escrito y posterior, les aplicarán multas pecuniarias.

Luz Marina Canizales, habitante de la zona seis dijo, que en una vivienda y comunidad limpia hay menos enfermedades y el resultado es una población saludable. Ese es el objetivo del trabajo profiláctico que impulsan las autoridades de aquella ciudad de Zelaya Central.

Este concurso informó la Máster Claribell Castillo Úbeda, es promovido por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal INIFOM, quienes serán los encargados de seleccionar al municipio ganador, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest