Inauguraron las actividades patrias en el Centro Nuestra Señora de la Asunción.

Radio Centro 870AM.
Con banderas, azul y blanco, así lucen adornados los centros educativos de Juigalpa, tras oficializarse a nivel nacional el plan de las fiestas patrias 2020 y durante septiembre, promoverán actividades deportivas, educativas y culturales, dónde además, cada colegio seleccionará los alumnos de excelencia académica.

“Cómo escuela ya tenemos bien abanderados los pasillos del centro, para celebrar a lo grande con bombos y platillos los 164 años de la heroica batalla de la Hacienda San Jacinto y 199 de la Independencia de nuestro país”, expresó la profesora Lisseth Morales Ríos, directora del colegio Nuestra Señora de la Asunción.

Resaltó la docente, que a pesar de la pandemia del Coronavirus que atraviesa el país que ausentó a la comunidad educativa, siempre los alumnos se esfuerzan por destacarse y obtener buenas calificaciones en diferentes escenarios.

Dijo Morales Ríos, que hasta el momento no tienen una cifra exacta de alumnos que luchan por la excelencia académica, sin embargo, actualmente la prioridad de los maestros es trabajar con los estudiantes en los reforzamientos escolares, para evitar que ninguno dejen asignaturas.

“Nosotros hicimos el lanzamiento de las fiestas patrias el lunes 17 de agosto, en el acto cívico de inicio de semanas. Estamos comprometidos a inculcarle la historia y darles a conocer los héroes que dieron sus vidas por nuestra patria y como Nicaragüenses, debemos seguir ese legado desde la aulas de clases”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest