Inició la fiesta de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Lo que ya se sabía, se cristalizó la tarde de este miércoles 11 de agosto, cuando inició el tradicional paseo de la gigantona frente a las instalaciones del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, donde jóvenes, hombres y mujeres de diferentes edades se unieron a esta actividad que anuncia la llegada de la fiesta de la cabecera departamental de Chontales.

“Aquí estamos con la familia y la juventud. Con esta juventud llena de (fe), con esta fe que nos hace libre cada día, con esta esperanza de vivir en paz y en familia, la población decidió unirse a su fiesta, a sus tradiciones de manera sana, porque esta actividad es una de las más sanas de nuestra fiesta”, dijo el ingeniero Xavier Antonio Carrillo Suárez, presidente del Comité de Fiesta Agosto 2020.

“Somos un pueblo cristiano, mariano y sentimos que (Dios) está con este pueblo que avanza en medios de las dificultades que aparecen en el camino. Por eso, las familias se integraron al tradicional paseo de la gigantona que como todos los años recorrió las calles de Juigalpa”, expresó Carrillo Suárez.

Una señora que asistió al recorrido de la gigantona, se mostró alegre con la decisión de las autoridades de realizar la fiesta de Juigalpa con participación de la población, lo mismo opinó uno de los que andaba disfrazado y recordó, que llevan más de cinco años de ser parte de esa actividad cultural.

Por su parte, el alcalde de Juigalpa y mayordomo de la fiesta, profesor Erwing de Castilla Urbina, manifestó, que en la primera actividad no hubo ninguna expectativa y la ciudadanía se fue uniendo poco a poco hasta formar la algarabía. “Es una realidad la presencia de población y cada persona es responsable de su actuación”.

Los organizadores de la fiesta han incluido la elección de la reina de la festividad de Juigalpa y la novia de la cultura, el tope de toros, diana vehicular, dos tardes taurinas, una feria en la calle central de la ciudad, alboradas y el acto para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del maestro Gregorio Aguilar Barea (GAB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest