Jóvenes presentaron sus mejores creaciones.

Radio Centro 870AM.
Talento y Creatividad, fue el nombre que se le dio una de las más grandes ferias que el Ministerio de Economía Familiar ha desarrollado en los últimos días. Diego Flores, organizador del evento de la enditad, dijo que hay muchos jóvenes entusiastas y que en los últimos meses han visto repunte de este sector queriendo ofrecer sus productos.

En la actividad participaron aproximadamente 20 expositores, todos jóvenes y en rubros distintos; pudo citar elaboración de postres, bisutería, procesamiento lácteo, elaboración de comidas y manualidades. Este comportamiento lo ven de forma positiva, aduciendo que la juventud desea incursionar en un ambiente laboral y se están planteando sus propios métodos.

“Ya tenemos una base de datos que se actualiza constantemente, para estar involucrando a este sector; normalmente se les informa de las ferias 3 o 4 días antes, así preparan sus productos y nosotros lo publicitamos y agendamos, esperando al final del año superar cifras de ventas de los años anteriores”; expresa Flores.

El funcionario asegura que esta no es ni será la única vez que nos interesemos en involucrar este sector, de hecho en el resto del año se están programando ferias con la misma intención en otros municipios de Chontales. De igual manera dice unir esfuerzos para tomar en cuenta a personas de la tercera edad que tengan un negocio.

Aunque para algunos, la organización continua de las ferias representa incomodidad (por la competencia comercial o el cierre de algunas vías), este funcionario argumenta que dicha actividad se ha convertido en una plataforma económica importante donde pequeños negocios, pueden desarrollarse y gracias a ellos mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest