Miembros de la Unidad Humanitaria desinfectaron 25 espacios públicos en Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Efectivos de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de Nicaragua, desinfectaron varios espacios públicos de Juigalpa, que incluyeron calles, avenidas, paradas de buses, mercados, Hospital Escuela Asunción, Clínica Materno Infantil y otros.

Los integrantes de esta unidad del Ejército de Nicaragua, fueron recibidos en las instalaciones del Campo de Ferias Prodesa por autoridades municipales, de salud, el coordinador del Gabinete en Chontales licenciado Arístides Gómez Machado y trabajadores del Estados.

Al tomar la palabra el coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, jefe de Quinto Comando Militar manifestó, que en este trabajo de desinfección participaron más de 200 efectivos del Ejército que se encargaron de realizar la fumigación en esta ciudad.

Detalló, que en Juigalpa se desinfectaron más de 25 objetivos que sumaron 190 mil metros cuadrados y beneficiaron 85 mil personas, 70 mil del área urbana y 10 mil de las comunidades rurales. Asimismo, los lugares seleccionados son bien concurridos por la ciudadanía.

Se roció el tramo carretero que cruza por la ciudad, la calle del Mamón a Palo Solo y la avenida del Bulevar, ingresaron a la Escuela Normal, la Unan-Farem-Chontales, llegaron a los espacios deportivos, la barrera y algunos colegios públicos para asegurar la salud de los estudiantes.

El mismo trabajo hicieron los integrantes de la Unidad Humanitaria de Rescate en la ciudad de dos pisos-Boaco. De igual manera, esa misma labor se podría desarrollar en los próximos días en algunas ciudades de Zelaya Central y Rio San Juan, donde ya están coordinando con las autoridades de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest