Organizaron colecta de sangre en la Escuela Normal de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Los retos crecen para el personal del Banco Regional de Sangre, donde han logrado restablecer coordinaciones para las captaciones pero por momentos, siguen registrando dificultades para encontrar donantes voluntarios. Esta vez, quien dio declaraciones, fue la licenciada Iris Morales, planificadora de programas de dicha institución.

Morales explica que las dificultades no significan que no tienen sangre, pero sí que a veces carecen de ciertos tipos o componentes del líquido como las plaquetas; cuando eso suceden lo que hacen es acudir a lista anuales de donantes o hacer un llamado a la población en general.

“Estamos previendo nuevas dificultades con las actividades patrias, se ha anunciado una semana de vacaciones y desde ya la población estudiantil participa de actividades que impiden un poco coordinar colectas; por eso de alguna manera debemos redoblar esfuerzos que nos permitan garantizar el abastecimiento a los hospitales de la región”; expresa.

Contó que siempre les complace coordinar colecta en sitios nuevos, el más reciente fue en la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea, donde captaron más de 50 unidades y mantienen la esperanza de consolidar coordinaciones y convertirla en una colecta anual.

Explica que la población sigue temerosa de que al donar contraiga el virus y no es una razón lógica; pues tienen un protocolo de higiene riguroso. “No es que haya escasez de donantes, sino, personas realmente conscientes de la importancia de la donación del líquido rojo, pues desde siempre hemos tomado todas las medidas sanitarias adecuadas por que se garantiza que la sangre sea segura”, insiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest