Pobladores del barrio Ernesto Che Guevara demandan la reparación de sus calles.

Radio Centro 870AM.
El barrio Ernesto Che Guevara de Juigalpa, es uno de los sectores considerado “abandonado” por las autoridades municipales, ya que una de las problemáticas que enfrentan desde años anteriores es el deterioro de las principales calles de macadán que para esta época son intransitables.

“Cuando llueve aquí es intransitable, ni en bicicleta se puede andar por el pésimo material de que aplicaron los obreros del proyecto de alcantarillado sanitario. Los cadetes de taxis casi no les gustan ingresar al barrio y de hacerlo, nos cobran una suma muy alta”, lamentó la joven señora Lisseth Ugarte, pobladora del sector.

No sólo es la aplicación del material, sino también, una de las bajadas del barrio ha sido escenario de accidentes de tránsito, donde motociclistas se han caído a la hora de desplazarse por el mal estado de la vía.

Aseguró Ugarte, que esta problemática del pésimo estado de las calles de macadán no es de ahorita, sino, desde que estaba dirigiendo el barrio el señor Jorge Betancourt, quien le solicitaba a las autoridades municipales la reparación de las vías, sin embargo, es hasta la fecha y no han recibido una respuesta positiva a sus demandas.

“Los taxistas no les gusta ingresar hasta el barrio porque se les daña el tren de rodaje del vehículo, por eso, nos dejan a larga distancias de nuestro destino y para llegar a nuestros hogares, debemos caminar más de cuatro cuadras”, expresó la afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest