Policía presenta a opositores como miembros de la banda El “Topo”.

Radio Centro 870AM.
El mando de la Policía presentó los resultados de los planes operativos ejecutados en diferentes puntos del país, permitiéndoles desarticular una supuesta bandas delincuencial denominada “Topo” vinculada al crimen organizado.

A esta banda delincuencial se le adjudican delitos como asesinatos, narcotráfico, robo con intimidación, tráfico de armas de fuego, secuestros, extorsiones y abigeato, cometidos por integrantes de esta agrupación delincuencial, en comunidades de la Región Autónoma Costa Caribe Sur y Zelaya Central.

El Comisionado Victoriano Ruiz Urbina informó, que en el borde fronterizo con la República de Costa Rica, frontera sur de nuestro país, en el lugar conocido como El Tambor, municipio San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan, fueron capturados los sujetos Cristian David Meneses Machado, de 28 años, alias Chino Wan, con antecedentes por delitos de Asesinato, Robo con Intimidación, Robo con Violencia, Lesiones Graves y Tenencia ilegal de Armas Restringidas y Hader Humberto Gonzales Zeledón, de 30 años, alias Cero, con antecedentes por delitos de Lesiones Graves.

Ambos miembros de la agrupación delincuencial “El Topo” vinculada al delincuente de nacionalidad costarricense, Gerson Orozco Rodríguez, que incursionan a la zona fronteriza de nuestro país desde territorio de Costa Rica, para cometer delitos de Narcotráfico, Asesinatos, Secuestros, Extorsiones, Asaltos, Tráfico de Armas y Abigeato.

En el informe presentado, el Comisionado Ruiz mencionó que el día martes 21 de julio 2020, a las 6:00 de la mañana, Policía tuvo conocimiento del hallazgo de dos cuerpos sin vida en el sector de Santa Isabel de Masayon, Puerto Príncipe, Nueva Guinea-Zelaya Central.

El Equipo Técnico de Investigación Policial, se presentó al lugar del hecho, identificando a las víctimas como Gregorio Francisco Quintero Valladares de 36 años y Jonder Antonio Zamora Quintero, de 18 años, ambos con heridas por impactos de bala con armas de fuego.

Investigadores y peritos de criminalística realizaron inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del crimen, ocuparon 9 casquillos percutidos, 4 unidades de munición, de dos tipos de armas de fuego, 1 gorra camufle, recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes.

Familiares de los detenidos, alegan que son inocentes y fueron apresados por ser opositores al gobierno, ya que se involucraron en las protestas pacíficas del 2018 y le demandaron a las autoridades dejarlos en libertad, porque ellos venían a su país de Costa Rica, donde estuvieron exiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest