Reconocieron la labor de maestras, enfermeras y brigadistas voluntarias de Juigalpa.

Radio centro 870AM.
Docentes de colegios públicos de Juigalpa, personal de enfermería y brigadistas voluntarias, fueron homenajeadas por la viceministra de la Juventud Marley Judith Silva Dawson, la que destacó la labor de estas mujeres en la lucha para contrarrestar el coronavirus en barrios y comarcas de esta ciudad.

“Hemos organizado este (encuentro) con mujeres destacadas en el ámbito de la salud, educación y brigadistas también, hermanas que están de cara a la protección de la vida, al crecimiento profesional de nosotros (la juventud) y ahora, varias instituciones estamos haciéndoles este merecido reconocimiento”, dijo Silva Dawson.

A la dirección superior del Ministerio de la Juventud, las encargadas del Mined y el Minsa-Juigalpa, enviaron las propuestas de las que serían agasajadas y posterior, al tener el listado oficial, les hicieron llegar la invitación formal y este martes 18 de agosto se desarrolló el acto central.

Las asistentas a la actividad, se mostraron muy contentas y aseguraron, que seguirán realizando el trabajo a favor de las familias de Juigalpa y sus comarcas. De igual manera expresaron, que este homenaje las tomó por sorpresa y el reconocimiento recibido, les impulsa a mantener firme la labor preventiva.

En su participación, la viceministra habló del Programa Especial de Becas para mujeres jóvenes que incluye maestrías, diplomados y cursos de habilitación laboral. Asimismo, las están incluyendo en el plan de emprendimiento y desde ahí, han captado a féminas con ideas muy buenas para hacer negocio.

De acuerdo a Silva Dawson, las jóvenes están emprendiendo en la parte digital, venta de productos innovadores en línea, camisetas sublimadas, gorras, textil-vestuario, zapatos, joyería y bisutería. Negocios que están dejándole a sus mentores excelentes resultados económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest