Se avista un posible rebrote de coronavirus en Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Las actividades que en las últimas semanas se han venido organizando en Juigalpa, podrían estimular un rebrote del coronavirus y ya a los consultorios privados están llegando los primeros casos, por lo que médicos independientes exhortan a la ciudadanía mantener firme las medidas de protección.

Es notorio observar en algunos establecimientos comerciales que su personal, ya no son exigentes con el lavado de manos y el uso de la mascarilla, de igual manera circulan por las calles buen porcentaje de personas sin el naso buco y para los profesionales de la salud, esa es una medida errónea.

La doctora Alba Morales afirma, que tres semanas atrás no se habían registrado casos respiratorios, ni sospechoso de Covid-19 y después de la celebración de la fiesta de Juigalpa, atendió a tres pacientes. De ellos, dos positivos y uno presentaba los síntomas del coronavirus, pero necesitaba confirmarlos con exámenes de laboratorio.

“Por amor a (Dios) no bajemos la guardia. Sigamos implementando las normas de protección y si no lo hacemos, esto, la (pandemia) puede explotar nuevamente y podría ser hasta peor. Por eso, debemos mantener el lavado de manos, el uso de alcohol gel y la mascarilla”, recomendó la profesional de la medicina.

Ve con mucha preocupación la doctora Morales, que algunos pacientes que ya se habían enfrentado al coronavirus, están siendo afectados con una carga mayor del virus y es, ese grupo poblacional el más perjudicado por el momento y debe adoptar medidas de protección con frecuencia.

En su último informe, el Observatorio Covid-19 detalla, que en Managua se han reportado 3,753 casos de covid-19, seguido de Matagalpa con 1,151. En León se contabilizan 724, Masaya 652, Estelí 606, Madriz 437, Chinandega 341; en Jinotega se reportan 312, Granada 273, Carazo 255, mientras que en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) se contabilizan 240 contagios.

De igual manera el Observatorio reporta el 33% de las muertes han tenido lugar en Managua, Masaya 10%, Matagalpa 9%, León 7%, Chinandega y Estelí 5% respectivamente, mientras Granada y Chontales tienen el 4% de fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest