Anuncian para el 2021 la remodelación del Estadio Carlos Guerra Colindres.

Radio Centro 870AM.
En febrero del 2021, podría iniciar la remodelación total del Estadio Carlos Guerra Colindres, así lo informó el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina y desde ya, están coordinando con sus homólogos de La Libertad, Acoyapa, Santo Tomás y Villa Sandino, para que el equipo de béisbol Toros de Chontales, juegue en esos municipios.

A pesar que no existe una maqueta, el jefe de la comuna ya fijó la fecha de inicio de los trabajos y cuando vengan los arquitectos deben informar cuál será la prioridad, además, como autoridad municipal les va a sugerir que mejoren las graderías y el terreno de juego.

“Ustedes saben que nuestro campo (el Estadio) tiene defectos muy fuertes que debemos mejorarlo. Se necesita ampliar las graderías pero con un sentido, al igual que los dugout y las cabinas de transmisión para que los cronistas estén cómodos”, anunció el jefe de la comuna local.

Se calcula una inversión de 30 millones de córdobas, que abarcará también el acondicionamiento y ampliación del parqueo. Para eso, van a conversar con los representantes del Liceo Agrícola de Juigalpa, a quienes les solicitarán algún espacio que colinde con el Estadio.

La infraestructura actual del Carlos Guerra Colindres, se edificó en los años ochenta cuando en Juigalpa se celebró el Noveno aniversario de la revolución sandinista, luego se han ampliado las graderías de la parte derecha que le ha quitado vistosidad al coloso de los Toros de Chontales.

Aunque no reveló la fuente que suministrará el presupuesto para la remodelación del Estadio, se cree que será el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), porque los arquitectos laboran para esa institución y se espera que lleguen a Juigalpa antes que concluya el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest