Aumenta el número de alumnos en las escuelas públicas.

Radio Centro 870AM.
Tras semanas de aparente motivación en el ambiente escolar, la delegada del Ministerio de Educación, profesora Margarita Aguilar, anunció un aumento en la asistencia de estudiantes y un buen desarrollo de las primeras actividades en honor a las fiestas patrias.

Según Aguilar, aproximadamente el 60% de estudiantes ya están en las aulas de clases y que las puertas siguen abiertas para aquellos que no se han decidido. Asimismo menciona, que siguen recibiendo guías y han adoptado actitudes flexibles que permitan la buena reincorporación de los estudiantes.

“Los docentes continúan visitando a los padres de familia de aquellos estudiantes que no se deciden, e incluso dando continuidad al resto de programas que manejamos, como la educación en el campo y la de adultos. No sabemos las dificultades que puedan venir pero por el momento estamos confiados que vamos a concluir con éxito el año escolar”; expresa.

Describe que en la mayoría de comarcas ya se realizaron los respectivos desfiles y en la zona urbana se desarrollarán poco a poco, siendo persistentes con medidas relacionadas a la higiene: lavado de manos, distanciamiento físico, uso de alcohol gel y evitar el contacto.

“Tanto docentes como directores, ya manejan estrategias específicas como: vigilar y concientizar a los niños a que permanezcan a distancia entre ellos. Debo felicitarlos también, tanto a docentes como directores, porque están dando de sus tiempos libres para los reforzamientos y haciendo sentir seguros a los estudiantes”, expuso Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest