Capacitan a estudiantes en cortes de carnes de res y cerdo.

Radio Centro 870AM.
Luego de la reincorporación a la rutina de clases, en el Tecnológico Agropecuario Germán Pomares Ordoñez, también estabilizan las actividades prácticas en las que se caracterizan. Ese es el caso de los estudiantes de la carrera técnica de agroindustria de los alimentos.

Dicho grupo cuenta con un espacio nuevo (un laboratorio cárnico), donde pueden participar de cada proceso, desde la matanza, diferenciar los tipos de cortes de res y cerdo. Sus autoridades celebran la reincorporación de los estudiantes y los logros que va cosechando el sector.

“Acá aprendemos sobre cortes tradicionales e industriales, esforzándonos para luego garantizar un trabajo de calidad. La experiencia es muy buena porque todos nos involucramos, ya vimos la parte teórica y con esto consolidamos los conocimientos”, dijo una de las estudiantes.

Otra mencionó que se les hace ver además, que la calidad comienza desde la materia prima y están al tanto de las normas de calidad que se mantienen en el mercado nacional e internacional. Dice estar consciente que el cambio debe iniciar desde las áreas productivas, con la tecnificación y disposición, un reto más de las nuevas generaciones en el sector.

“La metodología de 70% práctica y 30% teoría, creo que es la base, no sé si al salir encuentre un trabajo, pero sé que poco a poco el procesamiento de alimentos irá dando giros que luego requieran nuestros servicios. La región tiene potencial solo hace falta un empuje, mientras tanto seguimos aprendiendo”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest