Desarrollan en Cuapa jornada de fumigación.

Radio Centro 870AM.
El mismo nivel de alerta epidemiológica permanente del Minsa Local, se desarrolla por las autoridades de salud en San Francisco de Cuapa. Este pequeño municipio también es vulnerable a las amenazas del Dengue, enfermedades respiratorias y también lideran la lucha para evitar contagios del Covid-19.

De acuerdo al director del Minsa de Cuapa, doctor Dilam Díaz, de forma simultánea se unieron al resto de municipios con la desinfección en instituciones y puntos más concurridos, se insiste en el lavado de manos e incluso habló de fumigaciones masivas en el casco urbano y rural.

“Parece una tarea sencilla por ser un municipio pequeño, pero se requiere de un compromiso grande por parte del personal de salud y voluntarios, pues no solo es la distribución de BTI y fumigación, también en el momento y en conjunto con las familias, se eliminan desechos que puedan propiciar los criaderos de zancudos”, detalla el funcionario.

Compartió además, que la aceptación de la ciudadanía en estas campañas es bastante buena pero no por eso deben bajar la guardia, no registran cifras significativas de casos positivos de Dengue y como medida, todo caso febril se mantiene como sospechoso de Dengue y Covid-19.

Anunció, que de manera sistemática organizan monitoreo entorno al Santuario Diocesano de la Virgen de Cuapa y la parroquia, pues ambas abrieron sus puertas a la feligresía y poco a poco se van concentrando más personas.

“Como institución también estamos priorizando la seguridad higiénica de los centros de estudios, desde el regreso a clases que anunció el Mined”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest