Docentes del Centro Escolar trabajan fuerte en la nivelación de los estudiantes.

Radio Centro 870AM.
El tiempo para reintegrarse al año escolar está terminando, al menos así lo han dejado entre ver las autoridades del Ministerio de Educación y algo similar confió el director del Centro Escolar Pablo Hurtado Gago, profesor Mauricio Guevara, al asegurar que están a punto de iniciar con la nivelación final.

Dice que hasta este martes se había ampliado el periodo, no obstante tampoco descartan si las autoridades aplazarán la fecha, pero mientras tanto cerraran el periodo para recepcionar las guías y adoptar nuevas estrategias que una a los estudiantes que no se ausentaron, los que llegan solo 2 o 3 veces por semana y aquellos que apenas se reincorporan.

“Creemos a bien que estos meses y el otro año se traten como un mismo ciclo, no estamos intentando desarrollar los temas del año en este corto periodo, al contrario, vamos respetando el nivel de aprendizaje de los estudiantes y el otro año se va a continuar, sobre todo en aquellos que tuvieron mayores dificultades los estudiantes”, explica Guevara.

El director destaca además, que las visitas a padres de familia fueron permanentes y aunque se concientizaba, también se respeta la decisión de los padres de familia. Asimismo asegura que están muy agradecidos con los tutores o padres han apoyado el aprendizaje en casa, pero eso no sustituye la formación impartida por los docentes.

“Si estamos insistiendo es porque son los docentes los capacitados, son los que pueden identificar los puntos débiles en el aprendizaje y los que pueden generar avance. Todavía estamos confiados en recuperar a la mayoría y terminar con éxito este año”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest