En el reinicio de las clases se reporta una asistencia del 20% en la Escuela Especial.

Radio Centro 870AM.
A pesar que las autoridades del Ministerio de Educación en Juigalpa, realizaron diversas campañas para que la comunidad educativa regresara a las aulas de clases el pasado lunes, luego de ser suspendidas durante una semana debido a las fiestas patrias, algunos directores de colegios públicos reportaron una adormecida asistencia.

La profesora Ligia Salazar Gabuardi, directora de la escuela especial, Miguel Gonfia Lazari, expresó, que durante los primeros días contabilizaron un 20% de la asistencia de los niños con discapacidad, sin embargo, continuarán visitando las viviendas de los padres de familias para concientizarlos sobre lo importante de enviarlos a clases.

“Lamentablemente hemos obtenido una asistencia del 20% de nuestros estudiantes, pero confiamos en Dios que debido al trabajo de concientización a los padres de familias, miraremos si alcanzamos en los próximos días, por lo menos, un 80% de la asistencia”, vaticinó Salazar Gabuardi.

Según las declaraciones de la funcionaria, la baja asistencia se debe a que los progenitores aún continúan con el temor de enviar a sus hijos al centro educativo por la pandemia del Coronavirus, afirmando, que en esta casa de estudios se están acatando las medidas sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Recalcó la directora de la escuela especial, que a raíz de las primeras personas contagiadas del Covid-19, implementaron estrictas medidas a la hora de ingresar a este centro educativo, tanto para los maestros y los estudiantes, siendo el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest