Experta impulsa programas de orientación psicológica en las redes sociales.

Radio Centro 870AM.
Con el objetivo de incidir positivamente en la población usuaria de redes sociales y nuevamente insistir en la importancia de la salud mental, la licenciada Dolores Ayala, psicóloga, está desarrollando una serie de programas cortos de forma digital desde su perfil o de la mano con la Pastoral Social de la Parroquia Divino Niño de Juigalpa.

Describe que las temáticas han sido variadas, desde cómo identificar las emociones hasta sobre llevar los altos y bajos que se presentan en la vida diaria. Le complace agregar que los temas de salud mental no están siendo tan desconocidos y cada vez hay mayor aceptación entre la sociedad.

“Hay tantos usuarios en redes sociales, que seguramente muchos se recluyen en estos medios para escapar de los problemas y los programas se organizan intentando coincidir o para que encuentren en nuestras reflexiones alguna ayuda. Me ha sorprendido que aun con los primeros intentos recibimos mensajes de agradecimiento; eso motiva”, expresa la experta.

Considera, que se ha planteado la educación mental como una lucha diaria y si desde las redes puede incidir, lo seguirá haciendo. Siente además que es un intercambio, ella ofrece conocimientos profesionales y las interacciones con la población dan experiencia y le muestran realidades.

“Constantemente se habla del daño que causa el uso excesivo de redes sociales, pero eso se reduce si lo utilizamos para nuestra crecimiento personal (el amor propio, la estabilidad emocional, auto cuido, aptitudes y actitudes, autoestima y más); temas tan necesarios y tan actuales”, enfatiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest