Jóvenes de la parroquia Divino Niño, planean incorporarse a sus actividades.

Radio Centro 870AM.
Con una Hora Santa y una eucaristía, los miembros de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Divino Niño de Juigalpa, planean reincorporarse de forma oficial a las actividades presenciales luego de casi 6 meses haciendo uso de redes sociales para mantenerse dinámicos y organizados.

Aunque constantemente se habla de la pastoral juvenil a nivel Diocesano y su papel en la fe, también en cada parroquia cumplen un papel protagónico, ese es el caso de los jóvenes organizados en dicha parroquia, liderada por Miguel Incer Bermúdez y según él guiada por el Espíritu Santo.

“Como entre el resto de ministerios, han sido tiempos difíciles pero no dejamos de comunicarnos y alentar el trabajo, ya restablecimos las reuniones ordinarias que se desarrollan los sábados y pues también hay planes de desarrollar las actividades previamente planificadas para octubre; el entusiasmo está a niveles altos y así pensamos mantenernos”, apuntó.

Adelantó que en estos últimos días de septiembre los usarán para encaminarse a la agenda cargada de actividades de octubre, mes que en la Diócesis será dedicado con especial devoción a la Virgen de Cuapa y su última aparición del 13 de octubre; la idea central es la invitación al rezo del rosario.

“Desde que oficialmente se conformaron las primeras pastorales de este tipo en la Diócesis, sabíamos que no solo eran necesarias, sino que poco a poco deberían evolucionar con actividades, porque involucrarse es la forma más adecuada de motivar y predicar con el ejemplo. Además de confiar nuestra labor al Rey de Reyes, tenemos presente a nuestra Madre María”, expone.

Hasta el momento dice que son aproximadamente 15 los miembros activos, este año seguirán haciendo invitaciones a aquellos que reducen su compromiso solo a asistir a las eucaristías y a quienes conozcan que incurran en vicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest