Niña de 5 años murió ahogada en las aguas del rio Mayales de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Una niña de 5 años murió ahogada en las aguas del rio Mayales que pasa en los alrededores de Juigalpa, siendo arrastrada por las fuertes corrientes y a unos 800 metros su cuerpecito fue encontrado sin vida, por pobladores y un hermano de la occisa.

La niña era originaria del barrio San Antonio y había llegado con su madre la que estaba lavando ropa al momento de la tragedia. De pronto la menor cayó en las aguas del rio Mayales que aparentemente le llovió en su cabecera y las fuertes corrientes la arrastraron.

Yader Antonio Saravia, se unió a la búsqueda de la menor y contó, que rio abajo localizaron el cuerpecito de la niña, sacándola inmediatamente, luego por los potreros del Liceo Agrícola salieron a la carretera que conduce al basurero y una camioneta trasladó al barrio San Antonio a los rescatistas junto al cadáver.

Hasta el sector del Jicaral un equipo del Comupred se trasladó para iniciar la búsqueda hacia el sector de San Isabel, pero un vecino de los familiares de la niña fallecida alertó a los funcionarios que ya la habían rescatado como a 800 metros del lugar de la tragedia.

“Desde que conocimos la noticia, procedimos a coordinar con los organismos de primera respuesta; Cruz Roja, Policía, Bomberos y el Comupred. Hicimos lo que teníamos que hacer y minutos después fue sacado del rio el cuerpecito de la niña”, declaró el profesor Jerson Carrillo, miembro del Comupred.

En Chontales en menos de cinco días ya han perdido la vida por sumersión tres personas. Un estudiante de la Escuela Normal originario de Camoapa, un adolescente de San Francisco de Cuapa y ahora, la niña de cinco años del barrio San Antonio de Juigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest