Nombró el Papa Francisco como obispo de la Diócesis de Juigalpa a monseñor Marcial Humberto Guzmán.

Radio Centro 870AM.
Como obispo de la Diócesis de Juigalpa, fue nombrado por el Papa Francisco monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, del clero de la Diócesis de Granada, donde se desempeñaba como canciller y rector del santuario Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas.

Desde el 24 de agosto de 2019, la Diócesis estaba sin obispo luego de ser trasladado a León monseñor Sócrates René Sándigo Jirón y dos días después, fue nombrado por el clero monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, como administrador.

El nuevo obispo de la Diócesis de Juigalpa a estado como sacerdote de las parroquias: Santa Ana, en Moyogalpa, en San Jorge, Rivas y de la Inmaculada Concepción, en Cárdenas. Fue pastor de San Diego de Alcalá en la Isla de Ometepe, nuestra señora de Candelaria en Diriomo y Santa Ana, en Nandaime.

Ante el nombramiento como obispo de la Diócesis de Juigalpa de monseñor Marcial Humberto, el titular de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez, se mostró contento y a través de una carta le extendió sus felicitaciones al considerarlo. “El padre Marcial es para mí un hijo querido, un colaborador fiel y un hombre de confianza”.

“Mi querido obispo electo monseñor Marcial Humberto, me uno humildemente a sus intenciones y le garantizo mis plegarias a nuestro señor Jesucristo por su persona, su familia de manera especial a su mamá doña Susana y le pido a Dios un ministerio fecundo en su nueva Diócesis de Juigalpa”, escribió monseñor Jorge Solórzano Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest