Quinto Comando contará con 2 nuevos tenientes coroneles.

Radio Centro 870AM.
El coronel de Infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, jefe del Quinto Comando Militar, se mostró satisfecho de celebrar el 41 aniversario del Ejército de Nicaragua y aprovechó el 2 de septiembre, para recordar a sus miembros que no lograron llegar a esta festividad.

“Se dice fácil 41 (aniversario), pero en realidad son 41 años de entrega, de sacrificio e incluso, hemos dejado a muchos miembros de quienes hemos tomado sus legados, además, su entrega a la patria”, dijo el jefe castrense que visiblemente se mostró emocionado.

Dijo, que como integrante de esta institución, son continuadores del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y fue fundado un 2 de septiembre de 1927 con pocos hombres por el general Augusto C Sandino, que se encargó de mantener nuestro territorio libre de invasores.

Previo a la celebración del 2 de septiembre, el cuerpo castrense trabajó en la desinfección de las dos ciudades más importantes de esta región; Boaco y Juigalpa. En esta ciudad fumigaron 200 mil metros cuadrados que son de gran importancia en la lucha contra el coronavirus.

Como parte de la celebración se ascendieron en grados a nueve oficiales del Quinto Comando Militar; dos teniente coroneles, un mayor, tres capitanes y cuatro tenientes primeros que ya cumplen funciones en diferentes unidades y especialidades de la región.

Los ascendidos al grado de tenientes coroneles son; un especialista en inteligencia militar que implementa sus conocimientos en la región en la búsqueda de información sobre elementos delincuenciales y el segundo es un experto de tropas generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest