Cortaron el legendario árbol de Guanacaste que estaba cerca del Hospital Asunción.

Radio Centro 870AM.
Como parte del trabajo preventivo que desarrolla el Sinapred, procedió a derribar un viejo árbol de Guanacaste que estaba ubicado en las cercanías del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, el cual representaba un peligro para la población y la infraestructura pública.

El profesor Jerson Carillo, miembro del Comupred de Juigalpa, explicó, que la decisión de botar el árbol, fue porque en el desarrollo natural de sus raíces afectó la tubería de las aguas servidas del Hospital Asunción, lo que podría provocar enfermedades en las familias que viven cercanas a ese lugar.

“Estas aguas servidas son contaminadores biológicos, al romper la tubería se expanden las aguas y debemos evitar a toda costa que la población se enferme, porque suficiente hemos tenido con la pandemia del coronavirus”, dijo Carrillo.

Detalló, que se estarán derribando todos aquellos árboles que representen situaciones de vulnerabilidad, porque es mejor prevenir antes que lamentar, y en varias zonas de la ciudad hay árboles con raíces profundas y de gran altura, que dañan la infraestructura de la ciudad.

Agregó, que ya están coordinando con la Unidad Ambiental de la alcaldía, para que se reforeste el área donde fue derribado el árbol de Guanacaste, con plantas ornamentales y de raíces cortas que no se conviertan a corto plazo en un peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest