Docentes del Instituto iniciaron el proceso de matrícula escolar 2021.

Radio Centro 870AM.
Cinco semanas son las que faltan para que finalice el año escolar 2020 y ya, los diferentes centros educativos de Juigalpa han abierto las matriculas para el ciclo lectivo 2021, por lo que padres y madres de familias de familias llegaron a inscribir a sus hijos al primer llamado.

Michael Mauricio Trujillo, subdirector del Instituto Nacional de Chontales “Josefa Toledo de Aguerri” explicó, que desde el 19 de este mes dieron apertura a las matriculas 2021, pero fue hasta el lunes 26 que se oficializó y así, lograr captar más alumnos.

“Nosotros como personal administrativo esperamos que la matricula sea exitosa, estamos contando con la continuidad del estudiantado que ingresó este año, más la admisión de los alumnos que vienen para el séptimo grado, por lo que las instalaciones del Instituto están con la capacidad de recibir a más de dos mil estudiantes”, dijo Trujillo.

Para prevenir aglomeraciones se está empleando una nueva modalidad, la que consiste en enviar un pequeño documento al padre de familia, para que lo firme y de esa manera el estudiante queda inscrito para el siguiente año, informó el funcionario.

Manifestó el licenciado Trujillo, que de lunes a viernes cuentan con los turnos matutino y vespertino, dividido el estudiantado de la siguiente manera; de primer a tercer año por la mañana y de cuarto a quinto año por la tarde, también cuentan con la secundaria a distancia en sabatino, en esta modalidad pueden ingresar los mayores de 18 años, por lo que también ya están abiertas las matrículas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest