EL PLAN QUE TIENE EL BARCA PARA PEDRI

Ronald Koeman lo tiene claro: Pedri González es un talento especial, de esos que salen muy de vez en cuando. Y él no lo va a desaprovechar. Si algo caracterizó al entrenador holandés como seleccionador de su país fue su inequívoca apuesta por los jóvenes. Lo demostró con De Jong, De Ligt y Van de Beek, entre otros. Y en el Barça no le va a temblar el pulso con Ansu Fati, ya más fogueado el año pasado en la elite, ni con el canario, que venía de Segunda División A con Las Palmas. Sólo tienen 17 años. No importa.

El Barça sabe que en Pedri hay madera de crack y por eso ha elaborado un plan físico para él. Quiere que gane en masa muscular para que en el fútbol tan atlético de hoy en día pueda ir al choque y a los duelos individuales con todas las garantías. El año en Segunda le fue muy bien a Pedri, como demostró ante Cuadrado, al que nunca le perdió la cara y le obligó a cometer muchos errores. De hecho, firmó seis recuperaciones de balón. En Can Barça es que Pedri es un crack en ciernes y que cuando gane fuerza y músculo aún puede ser capaz de hacer más cosas de nivel y con más frecuencia.

En edad de crecimiento

Este plan del Barça, eso sí, se lleva con sumo cuidado. Y es que Pedri, como Ansu Fati, está en edad de crecimiento. Es decir, sus huesos, sus músculos y sus tendones aún pueden crecer y por eso hay que ir con precaución en las cargas de trabajo. Ya cuando aún estaba en Las Palmas, desde el Barça se quería controlar su evolución física y de crecimiento al tener entonces sólo 16 años. El 25 de noviembre cumplirá 18 años, pero futbolísticamente hace tiempo que es mayor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest