Escuela 17 de julio iniciará la próxima semana su proceso de matrícula.

Radio Centro 870AM.
Inserción laboral y economía creativa, son los ideales que mantienen en la Escuela Politécnica 17 de Julio, donde también se han sumado a la Campaña de Matrículas 2021. Hasta el momento esperan conseguir a unos 600 nuevos estudiantes dispuestos a aprender un oficio.

La licenciada Johana Centeno, directora de la Escuela, contó a Noticentro que este es el tercer proceso de matrícula del año, pues están en constante promoción de los cursos, que van desde la elaboración de piñatas y belleza hasta electricidad y repostería.

“Cada año aumentamos las expectativas porque gracias a Dios en cada matrícula la aceptación es muy buena. Siempre tenemos a buen número de jóvenes y adultos dispuestos a mejorar su calidad de vida, a aprender. Vamos a ir a promocionar la matrícula a los barrios, escuelas de educación secundaria y también nos apoyamos de los líderes de zonas”, declaró Centeno.

Define que aún no tienen fecha de inicio de clases, pero comúnmente se programan en febrero, además, insistió que este año están mostrando a la Escuela Politécnica 17 de Julio como una casa de estudio que exhorta a la productividad; con el deseo que la Región se vuelva más productivas y en áreas distintas a la agricultura y ganadería, que son los modelos económicos básicos.

Recordó que los cursos están diseñados para tener una carga de 150 horas, pero se analiza la posibilidad de aumentarlas un poco, tomando en cuenta que son muy prácticos y necesitan tiempo para que se desarrollen bien, superen dificultades y el aprendizaje sea duradero.

Añade que el año pasado mantuvieron una matrícula aproximada de 760 estudiantes y aunque se proponen una cifra promedio, buscan aumentar esa cifra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest