Finalizó la construcción del muro de retención en el barrio Tapalwasito.

Radio Centro 870AM.
El muro de retención derribado por las lluvias registradas en septiembre, fue reconstruido por las autoridades municipales en el barrio Tapalwasito. Considerado una zona vulnerable a los deslizamientos de tierra.

Tras la caída del muro, el personal de proyecto procedió a diseñar la construcción de 122 metros cúbicos, destinando la Alcaldía de Santo Domingo la suma de 900 mil córdobas, que son fondos propios y la obra ayudará a mitigar cualquier deslizamiento.

En la zona del proyecto hay varias casas donde habitan familias que estaban propensas a ser víctimas de un derrumbe de tierra estimulado por un torrencial aguacero. La obra les da a sus pobladores seguridad en los últimos meses del invierno.

Santo Domingo, es uno de los municipios propenso a ser víctima de un fenómeno natural y recientemente varias casas fueron inundadas, luego que el rio Artigua se desbordara y sólo dejó daños en la vivienda de una profesora que fue identificada como Chilo.

El alcalde de aquel municipio minero, Mauricio Martínez Pérez, después de inaugurar el muro de retención, asumió el compromiso de seguir atento a los últimos meses del invierno con el propósito evitar afectaciones en las familias al momento de una emergencia provocado por un fenómeno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest