Iniciará el 01 de noviembre la reparación del camino de El Juste.

Radio Centro 870AM.
El alcalde de San Pedro de Lóvago, Ramón Humberto González Moreno, estableció una alianza con productores y agricultores de la comarca El Juste, para iniciar lo más pronto posible la reparación de la principal vía de acceso y que permita sacar sin problema la cosecha de granos básicos al mercado departamental.

“Ya se eligió el comité del camino y han iniciado a desarrollar diferentes actividades para reunir el dinero que será la contrapartida. He asumido el compromiso que para el (01) de noviembre el módulo de construcción debe estar aquí en El Juste”, aseguró el edil.

La reparación se ejecutará del empalme a la comunidad de San Bartolo y sí los habitantes de ese lugar reúnen la contrapartida restaurarían el tramo hasta Las Puertas de París. De no ser así, la maquinaria no avanzaría y ese trayecto quedará a como se encuentra en la actualidad.

“Aquí en El (Juste) tenemos una alianza con los campesinos, los productores y los agricultores para que todos juntos le echemos la vaca al progreso. El progreso no sólo es responsabilidad del alcalde o del gobierno, el progreso es todos los ciudadanos”, manifestó el alcalde aliado del gobierno.

Del empalme a las Puertas de París, hay 20 kilómetros y están deteriorados, sin embargo, los pobladores de El Juste tradicionalmente han aportado a la reparaciones de 7 y el resto recaen en los pobladores de San Bartolo y el resto de comarcanos que se ubican a la orilla de esa importante carretera.

Ya en algunas ocasiones, el dirigente de El Juste Mario Saballos, ha demandado al menos el adoquinado de la pendiente que conduce a esa comunidad y según el edil, ya le donaron 12 mil adoquines y si a finales del año no consiguen el presupuesto para ejecutar esa demanda, harán otra alianza con los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest