Mined Camoapa se proyecta matricular más de 11 mil estudiantes para el 2021.

Radio Centro 870AM.
El próximo lunes 26 de octubre, maestros, directores de colegios y técnicos del Mined iniciarán a desarrollar el proceso de matrícula 2021. En Camoapa la meta es registrar a un poco más de 11 mil estudiantes en las diferentes modalidades que se ofertarán.

De acuerdo a las declaraciones del delegado del Mined en Camoapa, licenciado Byron Méndez, ya le orientaron a los maestros iniciar con el ciclo de matrícula a partir del lunes 26, además, semanas atrás realizan visitas casa a casa para motivar a los padres, madres de familias y tutores para que inscriban a sus hijos e hijas.

“Hemos invitado a las familias de Camoapa a que garanticen la matrícula de los estudiantes, incluso, la de los jóvenes que están en las diferentes modalidades para que ingresen a los centro educativos”, declaró el funcionario de educación.

Méndez afirmó, que por el momento no tienen meta y lo que se proyectan es llevar al mayor número de estudiantes a la escuela. “No importan la cantidad, pueden haber Mil, 10 mil o 15 mil estudiantes, la meta de nosotros (los funcionarios) de educación es no dejar a nadie fuera del sistema educativo”.

Reveló el titular de educación en Camoapa, que debido a la pandemia del coronavirus un 20% de alumnos abandonaron las aulas de clases, principalmente en primaria, mientras los de secundaria siguen sus estudios, al igual que los de educación inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest