Mined en La Libertad ya integró a las aulas de clases al 83% de sus alumnos.

Radio Centro 870AM.
Distintas realidades se viven en el sector educación, si se compara entre los municipios; en La Libertad por ejemplo, el licenciado Álvaro Suárez Galeano, técnico del Mined en esa zona, contó que tienen una amplia comunidad estudiantil rural y sensibilizarlos para que se reincorporen al año escolar ha sido una tarea ardua.

Describe que mantienen las medidas protocolarias y sus esfuerzos han rendido frutos sobre todo en la parte urbana, registrando aproximadamente el 83% de integración. Es en el centro de estudio José Reyes Canales, donde mayor asistencia tiene por su numerosa matrícula, según explicó Suárez Galeano.

“De forma permanente estamos haciendo uso de alternativas para seguir motivando a los estudiantes, tanto a los que están en las aulas como a los que no se deciden unirse. Se ha trabajado con teleclases, clases en línea, nivelación, guías y reforzamiento, así que opciones sobran”; dijo a manera de exhortación.

Posterior destaca que a pesar de las dificultades, la búsqueda por la calidad educativa persiste; al punto que en los encuentros mensuales con los docentes reciben orientaciones distintas, intercambian experiencias y en mayor o menor cantidad re direccionan la forma de impartir los contenidos.

“Este año ha sido de muchas capacitaciones y creo que el siguiente será más necesario aún, puesto que estamos más conscientes que los docentes deben estar preparados para todo, si lo están los estudiantes también y así la educación sigue un buen curso, que es nuestro compromiso con la nación”, añadió el técnico del Mined.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest