Minsa desarrolla en Boaco jornada de vacunación contra la influenza.

Cortesía de César Almendarez.
Ciudad de Boaco.
El Ministerio de Salud continúa en la jornada de vacunación contra la influenza en todo el departamento de Boaco, en los distintos puestos de salud aplicando la dosis a las personas mayores de 50 años de edad que padecen de alguna enfermedad crónica.

Esta jornada se estará realizando todo el mes de octubre y los primeros días de noviembre para que todas las personas mayores de 50 puedan acudir a los puestos y centros de salud correspondientes donde estos trabajadores se encuentran en la espera de la ciudadanía.

Uno de los puntos más estratégicos de la ciudad de dos pisos es el Mercado municipal, donde transitan centenares de personas a diario y que llegan de compras de las comunidades, entre ellos se pueden encontrar personas que aplican para esta vacuna y es por ello que se encuentra el puesto de salud Ericsson Campos donde se hay un personal médico para atender de manera rápida con calidad y calidez.

La primera campaña fue en el mes de mayo, ya con esta es la segunda del año, las vacunas se estarán aplicando durante el mes de octubre y se atenderán los 32 sectores del municipio de Boaco. «Está muy buena esta jornada para estar uno bien de salud y espero que pase pronto esta enfermedad que estamos viviendo porque he estado muy mal de los huesos, ya me pusieron la vacuna y espero mejorar», expresó Daniel Gaitán, habitante del barrio san pedro.

«Yo le doy gracias a Dios por todo y al Gobierno que se preocupa por la salud de nosotros los viejitos ya que antes nadie se preocupaba», manifestó Graciela Pérez, habitante del barrio san francisco.

Por su parte, Paulino Amador quien se vacunó contra la influenza añadió, «Está muy buena esta acción y es muy importante ya que por nuestros propios medios no podríamos comprar la medicina pero gracias a Dios y al Gobierno que se ha preocupado desde un inicio por la salud del pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest