Poeta sigue fomentando la lectura en Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
En pausa pero sin detenerse, dice que están el profesor Santos López, responsable de un grupo de adolescentes y jóvenes lectores. Han reducido las actividades a cero, pero asegura que la lectura se sigue fomentando la lectura, todo por adaptarse a las circunstancias actuales.

Su ideal de no abandonar los libros, dice que se adaptó en estos tiempos de pandemia, ya venían mostrando dificultades pero no desiste ni descarta la posibilidad de reincorporarse, seguir planeando actividades y tener mayor apertura a otros lectores que deseen unirse.

“Recordemos que la mayoría de los miembros son estudiantes, se someten a las recomendaciones de los padres de familia y los tutores están en total autoridad de protegerlos; por eso muchos se retiraron. Ojalá en lo que reste del año nos restructuremos para iniciar con todos los ánimos el año que vienen”, añade.

Para lo que queda recomendó continuar con la rutina de lectura, practicar el desenvolviendo a la hora de interactuar, instruirse, conocer nuevos géneros mantener los ánimos; en este sentido también se dirigió a la padres quienes tienen el papel fundamental de motivarlos, predicar con el ejemplo y darle a la lectura la prioridad necesaria.

“Es fácil caer en el desperdicio de tiempo, si al niño o adolescente le gustaba practicar deportes en la escuela dedique una tarde para llevarlo al parque, igual con la lectura; los celulares y la televisión pueden absorber estas dos semanas de vacaciones sin dejar nada productivo”, advirtió.

Relató que varios de los chavalos con los que trabajaba han vivido experiencias profundas gracias a la lectura, esta actividad les ha ayudado a superar varias dificultades en la vida social y en las asignaturas, se volvieron más críticos y hasta están motivando a otros estudiantes; por eso vale la pena dejar morir la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest