Venta de mascarilla ha bajado en el mercado formal.

Radio Centro 870AM.
El auge de la venta de mascarillas ante el Covid.19, ha mermado, pero lo sustituye el comercio de arreglos florales que ya ha tomado algunos puntos céntricos de la ciudad. Como cada año, esta actividad responde al Día de los Difuntos, fecha en que la mayoría de la población embellece las sepulturas de sus deudos.

La exposición de arreglos artificiales tiene un par de semanas, sin embargo, fue en estos días que también se han sumado a la venta las flores naturales. Al igual que en años anteriores, los comerciantes aseguran que los precios se adaptan a los estilos, tamaños y situación económica.

“Desde hace dos meses venimos trabajando en la elaboración de las coronas, también acomodamos ramos de pequeños a grandes para que la población tenga opciones. Tenemos arreglos de desde 80 córdobas, coronas de 100, 130, 150 y hasta 300 córdobas. Sabemos que las familias tienen costumbre de adornar las tumbas, entonces el sentido es comercial pero también seguimos fomentando esa costumbre”, dijeron en el espacio de Fernando Carballo.

La venta de estos productos se concentra a un costado de Catedral y en los corredores, contiguo al parque central de Juigalpa. Así mismo se notó que el movimiento que están generando los compradores, aunque según Carballo, el mejor momento se registra del 29 de octubre al 2 de noviembre.

“La mayoría compra el mero día, pues a veces no viven en la ciudad y de una vez vienen, compran el arreglo y van a dejarlo al cementerio. Estamos animados, puesto que cada año se vende bastante y no creo que se deje esta costumbre”, expresa.

Asegura que en los días centrales hasta llegan a extender su jornada laboral, porque durante el día permanecen vendiendo y por las noches trabajan en la fabricación de coronas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest