Ya se alistan los católicos para iniciar el novenario de San Martín de Porres.

Radio Centro 870AM.
El regreso de la feligresía a las parroquias, ha coincido con algunas celebraciones que hasta el momento habían estado suspendidas o modificadas por la pandemia; ese es el caso de la iglesia San Martín de Porres, que desde ya desarrolla actividades festivas en honor a su santo patrono.

En entrevista al padre Julio McNally, párroco, declaró que desde hace unas semanas la réplica de la imagen de San Martín de Porres ya ha recorrido comunidades y barrios de la ciudad, que forman parte del área pastoral; esto previo al inicio del novenario el 24 de octubre.

“Ya recorrió el barrio Germán Pomares y las comunidades: San Antonio, Nuestra Señora de Fátima, Divino Niño y Sangre de Cristo; en estos recorridos ha podido participar la comunidad religiosa siempre usando las medidas de prevención ante el virus. A Dios gracias que podemos venerar la imagen con menos restricciones de salud”, expresó McNally.

Informa que aún faltan 4 comunidades por recorrer y el 24, cuando inicie el novenario, también realizarán con devoción la bajada de la imagen del alatar donde permanece todo el año; según el sacerdote, es un signo de que la imagen se acerca más a los fieles durante su novenario; ese día también se realizará una eucarística y convocan a una procesión vehicular.

“Luego del domingo en adelante se desarrollará el novenario como siempre, con una eucaristía. Sé desde ya que en algunas comunidades hacen su propia novena y pues, es una muestra de lo bella que es la piedad popular, también es signo que la vida de San Martín incide, exhorta a la humildad y al servicio”, explica el religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest