Califican como una tortura la tarifa de energía electrica.

Radio Centro 870AM.
El constante incremento de la tarifa de energía eléctrica en nuestro país, se ha convertido en una tortura para la población, principalmente para las personas que han decidido iniciar un negocio, para buscar la manera de asegurarse su autoempleo, ante la ausencia de oportunidades laborales.

Erwing Izaba, coordinador del INDEC en Juigalpa explicó, que se acerca la temporada que la población consume más energía y para evitar los altos cobros, deben practicar medidas de ahorro y no solo en estos tiempos, sino que constantemente.

Izabá señaló, que como medida de ahorrar energía, está por ejemplo, el cambio de bombillos amarillos por blancos, desconectar todos los aparatos eléctricos que no se están utilizando y sobre todo, desconectar los cargadores de teléfonos celulares, que la mayoría de las personas una vez cargado el dispositivo queda enchufado.

“Hay que estar pendientes del medidor, ese es el que va a determinar el consumo porque es el único aparato que podemos controlar nosotros, ni siquiera el papelito que te da el lector sirve, ya que algunas veces pasan y otras no, es importantísimo ver el medidor unos 4 días antes del pago”, aconsejó.

Aseveró, que muchas personas aplican las medidas ya mencionadas, sin embargo, se siguen quejando de la alta facturación y como Indec, le dan a los quejosos el acompañamiento que consiste primero, presentar el reclamo a la empresa distribuidora de energía y posterior, dependiendo la respuesta, lo trasladan al INE, quien tiene la última palabra en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest