Estudiantes dan sus prácticas finales en el Tecnológico.

Radio Centro 870AM.
En pie de lucha promocionando matrículas a través de experiencias de los mismos estudiantes, en el Tecnológico Agropecuario Germán Pomares Ordoñez un grupo de jóvenes hablaron de sus prácticas finales, sus experiencias hasta el momento y el futuro que esperan.

Los practicantes son de la Carreta Técnica de Agroindustria y aseguran que las experiencias adquiridas hasta el momento son motivadoras, es sentir los logros de varias horas de clases. Jorge Ojeda, por ejemplo, refirió que han estado preparando queso filadelfia (queso para untar), la cual lleva un proceso de unas 4 horas.

“No solo aprendemos del proceso de preparación, también a sacarle provecho a la materia prima; con algunos sobrantes hicimos un delicioso atol. Estas prácticas finales nos afinan para estar listos a producir nuestros propios productos y colocarlos en el mercado local”, dijo.

Como todo proceso de aprendizaje asegura que se requiere de esfuerzo y dedicación, por eso motivó a los estudiantes a priorizar la preparación académica, argumentando que las opciones sobran y en el Tecnológico, pueden recibir enseñanza de calidad con resultados en poco tiempo.

“Por ninguna razón la enseñanza técnica debe ser menos preciada, todo nos edifica y construye nuestro presente y futuro, entre poco termino y no me asusta que en las empresas no me contraten, creo que tengo la capacidad de crear mi propia marca y elaborar mis productos”, apuntó.

Además de los pasos para la elaboración agroindustrial, los estudiantes son formados para tener en cuenta la importancia de los registros sanitarios, la inocuidad de los alimentos finales así como la calidad de la materia prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest